jueves, 23 de junio de 2011

Armando Álfateme : "Quisiera ser grande!"

Un chico de San Miguel un día decidió dejar todo por dedicarse al futbol, así llego a Universitario un grande del Perú para mostrarse; es así que Armando Álfateme ahora jugador con contrato en primera división y con una dedicación barbará espera algún destacar en el equipo titular. Acá una pequeña nota con chico que piensa en grande.



1) Armando con tus 20 años de edad ya debutaste en primera división en el año 2008 ¿cuéntanos un poco de la experiencia vivida ese día, como así el profe Reynoso, que dirigía en ese año, te dijo que arrancabas el partido?
Bueno fue el seis de diciembre del 2009 el día que debute, en el almuerzo que hubo en la concentración el profe me dijo que si estaba preparado para arrancar, y yo sin pensarlo le dije que si me sentía preparado para empezar el partido. Fue una experiencia inolvidable pisar un estadio con mucho público y la trinchera norte cantando los canticos del equipo esa es otra cosa, sientes nervios al principio pero luego cuando ya empieza el partido te olvidas de todo, de la gente, de la barra. El resultado no nos favoreció ese día perdimos por dos goles, al final del partido Salí como el destacado del partido, en el camerino me felicitaron y bueno toco el respectivo corte de pelo fue Paco Bazán quien me agarro me sentó y vino Raúl Fernández con la tijera para cortarme el pelo por el debut en primera, costumbre que se lleva a cabo cada vez que un jugador debuta en primera, y bueno ya luego pasamos a descansar al hotel porque regresábamos temprano a Lima desde Arequipa.


2) Cuando debutaste en la primera división, ganaste titulares en los periódicos. ¿Qué puedes contar de esa experiencia?
Bueno si un día antes en los periódicos salió el tema de que Reynoso iba a ser descansar a algunos referentes del equipo y que haría debutar a canteranos que no habían tenido oportunidad con el primer equipo, bueno entre los nombres que aparecieron fueron el de Chirinos en la defensa, Mimbela en la volante, yo jugando en la primera línea de volante y Jair Franco como volante ofensivo. Me acuerdo que en los periódicos el día del partido cuando dieron la información sobre la formación que haría el equipo para el partido, destacaron los nombres de los más jóvenes al decir que los mejores jugadores del equipo de reserva sustituirán a referentes de la ¨U¨. Bueno ya al día siguiente tuve una entrevista en el programa partido del canal CMD con Daniel Peredo en una sección del programa que se llamaba ¨quiero ser grande¨ auspiciada por el BBVA, me sentí muy nervioso ya que me llamaron y me dijeron que estaba invitado a una entrevista en el canal, que no me preocupara de nada que ellos me hiban a recoger a casa y me dejaban cuando termine la entrevista es decir me dieron todas las facilidades, la verdad me sentí muy cómodo.


3) Sabemos que el club Universitario de Deportes está pasando problemas económicos que no se solucionan y no cumplen con los pagos a la fecha. Mi pregunta es ¿te quieres quedar en la ¨U¨ o prefieres como muchos jugadores tomar otro rumbo y pasar a un mejor equipo?
Bueno por el momento mi cabeza está metida en la ¨U¨, se viene la Copa Libertadores Sub20 que la verdad va a servir para mostrarse para con otros equipos; sin embargo, no quiero asegurar que me quede en ¨U¨ mi representante Carlos Jesús Gonzales está viendo varias propuestas que me convengan por ejemplo ahora que Reynoso esta en el club Sporting Cristal gracias al profesor Ortega, que me dirigía en la reserva de la ¨U¨ en el 2006, converso conmigo y me hizo llegar una oferta para jugar por Cristal sin embargo como jugador joven de la ¨U¨ yo he firmado por tres años y si quiero irme a otro equipo tendrían que venderme por derecho de formación que es lo que ningún equipo pagaría porque es una suma muy alta. Así que lo que me queda es hacer una buena campaña este año con Universitario y salir adelante no por mí sino por mi familia.


4) Universitario es una gran vitrina para jugar en algún equipo de Europa tenemos como ejemplo a Juan Vargas, ¿Cómo te ves en unos 5 años, Europa es tu meta?
Bueno Carlos tu sabes que a todo jugador le gustaría dar el salto al futbol del viejo continente y si es España o Inglaterra mucho mejor todavía, ya que esas son las dos ligas de futbol más competitiva que existen; sin embargo, mi meta todavía es quedarme en el Perú poder consolidarme, madurar en el aspecto futbolístico y quien sabe derrepente algún día llega una oferta difícil de rechazar pero todavía tengo 20 años y la competencia como el desarrollo del fútbol peruano está haciendo que sea mejor visto por equipos del extranjero, derrepente no llego a Europa pero puede ser que llegue a un equipo de Sudamérica la verdad que no me hago ningún problema con tal que mi familia tenga todas las comodidades y no vivamos con angustias yo tranquilo.


5) Bueno Armando para terminar, podemos pensar que eres un ejemplo para las categorías menores en el club. ¿Qué les recomendarías a todos los niños que sueñan con algún dia jugar por el equipo de sus amores?
Lo único que les puedo decir es que deben darse integro a los entrenamientos, deben estar comprometidos con su sueño y no dejarse vencer por cualquier obstáculo que se presente en el camino ya que Dios premia el esfuerzo y no la dejadez.

http://www.universitariodedeportes.biz/

No hay comentarios:

Publicar un comentario