jueves, 23 de junio de 2011

Entrevista al campeón peruano de skateboarding.



Hola Guillermo, que tal!
¿Dónde fue que comenzaste a practicar skateboarding?

Empecé a los 13 años, en pueblo libre, fue ahí donde comencé a montar skateboard,
ya después de un tiempo comencé a moverme del barrio y me iba por muchos lugares, conociendo a mucha gente y muchos lugares.

¿Cuántos años llevas practicando este deporte y como te influenciaste?

Tengo 11 años practicando este hermoso deporte que se llama skateboard y mis influencias fueron
mis amigos del barrio John Higa, Alfredo "Bomky" torres y Rafael Narango (en paz descanse), también  junto a los skateboarders que destacaban en esa época del 2000, como Juan Carlos "ñaño" Vidal, Cristian "burro" Espinoza, Daniel "legaña" Falla y otros más.
 
¿Cuáles son tus lugares favoritos para montar skateboard?

Los lugares favoritos para mí son aquellos como San Felipe, un agrupamiento residencial en donde encuentras de todo y se presta mucho para montar, como si fuera un skateplaza gigante, también esta la municipalidad de san Juan de Miraflores con increíbles cosas y podría seguir mas...

¿A qué lugar o lugares haz viajado para practicar skateboard y qué lugar te gusto más en especial?

He viajado a Chile, Costa Rica, Brasil, Ecuador y Estados Unidos para campeonatos mundiales o sudamericanos, Tours, filmaciones, videos, todo relacionado con el skateboard y me gustaron todos.

Competiste en el campeonato Red Bull Manny Manía, que se realiza en la ciudad de Nueva York, del 2010 y ahora muy pronto estarás en el del 2011. ¿Qué sentiste la primera vez? Y ¿Qué aspiraciones tienes ahora?

Si, Gane el Red Bull Manny Manía Perú, del año pasado y fue increíble me sentí muy bien, ya que no era la primera vez que ganaba un campeonato que me daría la oportunidad de salir a representar al país, como fue hace cuatro años atrás, en el 2008 que gane el campeonato És game of s.k.a.t.e latinoamericano y fui al mundial del mismo en California, esa vez del Red Bull Manny Manía Mundial me fui muy motivado porque iba New York y no me fue mal, quede 7to puesto en la tabla del campeonato, ahora que volví a ganar el mismo campeonato me voy muy feliz y esta vez tengo que quedar entre los 3 primeros, así que mucha practica.

¿Cuáles han sido tus logros más importantes en el skateboard?

2007: 5to lugar Campeonato Sudamericano New Life ( Santiago de Chile)
2008: Campeonato de és game of s.k.a.t.e. final Latinoamérica ( Santiago de Chile)
2008: 1er lugar Los Ten Fucking Year G-kill ( Guayaquil, Ecuador)
2010: Red Bull Manny Manía Perú  ( Lima, Perú)
2010: 7mo Puesto Red Bull Manny Manía Mundial  NYC ( New York )
2011: Red Bull Manny Manía Perú  ( Trujillo, Perú )

¿Cómo veías al skateboard en el Perú, cuando empezaste a montar y cómo lo ves ahora?

Cuando empecé a montar no había tanto apoyo, no habían muchas marcas de skateboards ahora puedes ver que algunas empresas grandes han empezado a apoyar al deporte, también los mismos skateboarders están creando marcas propias, skateshops, revistas, páginas webs y mucho más en pro del skateboard.

¿Qué crees que le falta al skateboarding peruano para que siga progresando y qué opinas del nivel de los jóvenes que están surgiendo, como el caso de Daniel Suarez,  Freddy Wong, u otros?

Falta más apoyo para que la gente se motive en el deporte, y de los que van evolucionando, si que se avanza rápido, cada campeonato esta más difícil cada vez.

¿Quiénes son tus sponsors? (patrocinadores) y ¿Qué relación tienes con ellos?
 
DC shoes, Red Bull Energy Drink (friend), Samsung Mobile, Lord Skateboards, Power Balance, Skull Candy, Out Let skateshop, Cafe & Bar Hensley

¿Cuáles son tus metas?

Seguir montando hasta que ya no pueda más disfrutando, también formar una marca o empresa que tenga que ver siempre con el skateboarding y todo lo que venga con TODO!

¿Algún mensaje para los jóvenes que practican skateboard?

Que monten todos los días y practiquen siempre porque sin practica no hay nada, patinen siempre para ustedes mismos y si tienes que competir con alguien compite contigo mismo.



Luis Guillermo Vascones Lizarzaburu 

No hay comentarios:

Publicar un comentario